domingo, 9 de junio de 2013

Hinchas de fútbol se suman al "Despertar Turco"

 
 
 
Los partidarios de los tres equipos de fútbol de Turquía, a saber: Fenerbahce, Besiktas y Galatasaray se congregaron la noche del sábado en la plaza de Taksim, Estambul, el epicentro de protestas durante nueve días a nivel nacional, para apoyar a las marchas populares.

“Nunca he experimentado tal amistad y solidaridad entre los turcos”, dijo Rustu Ozmen un partidario de Fenerbahce.

Los manifestantes que piden la dimisión del Gobierno y la renuncia del primer ministro, Recep Tayip Erdogan, indicaron que han de continuar las protestas pues Erdogan aún no ha dimitido.

En Ankara, capital turca, cientos de efectivos antidisturbios utilizaron cañones de agua para dispersar a 5 mil descontentos congregados en la plaza Kizilay.

Cabe resaltar que por su parte, el vice primer ministro turco, Hüseyin Çelik, indicó el mismo día que el partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) está dispuesto a dialogar con quienes así lo deseen.

Asimismo, descartó la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas para resolver la crisis, como lo exigió más temprano el líder del Partido del Movimiento Nacional de Turquía (MHP), Devlet Bahçeli.

Erdogan, en el poder desde 2003, ha recibido condenas a nivel internacional por la forma que ha manejado las protestas en Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un aliado estratégico de Washington y el Occidente en la región.

Cinco personas han perdido la vida y miles han resultado heridas por la brutal represión policial, ejercida contra los manifestantes turcos.

 http://hispantv.com/detail/2013/06/09/228195/hinchas-futbol-se-suman-protestas-turquia


No hay comentarios:

Publicar un comentario